Una introducción a este Blog

 

Collage1

-De dónde eres?

-De Ciudad Juárez, en México.

-Ohh, me enterado de la violencia. Debe ser terrible.

-(suspiro interior, energía perdida, obscuridad, sonrisa) Ah, pero está mucho major ahora.

 

Una versión de esta plática es molestamente común aquí en San Louis, Missouri, E.E.U.U. La persona que me corta el cabello piensa que lo mismo le pasa a los San Louisianos cuando gente de fuera se entera de donde son y les preguntan acerca de la violencia ahí. Porqué me hace suspirar por dentro esta pregunta?

 

Creo que es porque empieza una conversación en una nota muy obscura. En esta ciudad aprendí lo que significa ser una persona que ama. Aquí he experimentado tremendo gozo y amistad. Es aquí donde Dios me encontró por primera vez! No quiero negar ni evitar hablar de la violencia, pero me gustaría mostrarte el cuadro completo. Así que no podría estar más contento por la venida del Papa a mi ciudad y porque mi provincial me haya pedido que escribiera de esto. Ahora parte de la conversación puede ser:

 

-Oh, escuché que el papá viene de visita!

-Sí! Déjame te cuento…

 

Así que, donde empezamos? Creo que me gustaría comenzar con lo que en la tradición de San Ignacio de Loyola se llama una: “Composición de lugar.” Tratar[e de pintar una imagen de los lugares donde crecí y por donde el Papa caminará este Miércoles 17 de Febrero, 2016. Espero poder transmitir lo que su visita significa para mi y para la gente de Juárez. Por favor dime qué te gustaría escuchar.

[For English press here]

Una introducción a este Blog

4 thoughts on “Una introducción a este Blog

  1. rodolfo bermejo rodriguez says:

    Pepillo, que emoción leer tus mensajes llenos de esperanza y amor. Se me pone la carne de gallina. Pero fué la última vez que te digo Pepillo. De ahora en adelante eres el Padre José Ruiz, orgullo de la comunidad de la Sagrada Familia, en juaritos. Te mando un abrazo fraterno desde México, en donde tienes tu casa. Rodolfo Bermejo

    Like

  2. Gloria Gutierrez says:

    Hola Pepe, nosotros también vivimos en USA y siempre nos hacen la misma pregunta, pero este domingo saliendo de misa y platicando con un sacerdote americano, le decíamos de donde éramos y agregamos de la ciudad donde va a ir el papa la siguiente semana. Que bueno que puedas hablar de las cosas positivas en Juarez, ciudad que acoge a todo el que necesita refugio y trabajo, y donde hay tantas personas ( como tu hermosa familia) que se dedican a hacer el bien y llevar a Cristo a las personas. Que Dios te siga bendiciendo. Gloria Gutierrez de Andreu

    Like

  3. Cecy medrano says:

    Que alegria el leer estos textos y no dejamos de dar gracias a Dios por la gran bendicion de tener a un Jesuita y de Juárez!!!!
    Tierra bendita!!!!
    Te queremos Pepito…

    Like

Leave a comment